3.11.16

Filloas de calabaza


Hoy quiero enseñaros algo típico de mi tierra, las filloas de calabaza!!

Es mi postre favorito, y no lleva nada de azúcar (a no ser que queráis aderezarlas con azúcar, miel, mermelada o sirope de cualquier cosa que os guste), en mi caso, me gusta comerlas así tal cual, sin nada más.

Os dejo la receta por si os animáis a prepararlas....

FILLOAS DE CALABAZA

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 200 ml de agua
  • 250 gr de harina
  • 400 ml de leche
  • 250 gr de calabaza
  • 1 trocito de tocino
  • Jengibre, sal y canela

Asar la calabaza a 190ºC y cuando esté blandita, sacar del horno y dejar que enfríe. En un bol, triturar todos los ingredientes y dejar reposar 1 hora en la nevera. Pinchar un trocito de tocino y pasarlo por una sartén caliente, y a continuación echar una cucharada de la mezcla. Cuando veamos que está, darle la vuelta.

Y así con toda la mezcla....están buenísimas!!

2 comentarios: